Nick Kearney

Director de ANDAMIO Education and Technology S.L., empresa consultora.

Investigador colaborador externo de la Universidad Autónoma de México.

FORMACIÓN ACADÉMICA:

Licenciado en Filología Inglesa, Universidad de Londres.

Master en Educación, Open University del Reino Unido.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SUBVENCIONADOS:

Investigador externo: Educación en Red, nativos digitales y Aprendizaje Inmersivo. Programa de Apoyo a Proyectos para la Innovación y Mejoramiento de la Enseñanza (PAPIME). UNAM. 2010-2012. IP: José Antonio Jerónimo Montes.

Investigador externo: Aprendizaje creativo, mundos virtuales y educación en Red. del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT). UNAM. 2011-2014. IP: José Antonio Jerónimo Montes.

ACTIVIDADES ANTERIORES DE CARÁCTER CIENTÍFICO/PROFESIONAL:

Extensiva participación en diversos proyectos regionales, nacionales y transnacionales financiados por la Comisión Europea, como coordinador, consultor, y evaluador. Estos proyectos han investigado y desarrollado soluciones en campos como el aprendizaje colaborativo, la alfabetización digital, el aprendizaje informal, aspectos intergeneracionales y el aprendizaje en grupos de riesgo de exclusión social.

EVALUACIÓN de proyectos:

DG IST 6 Marco Convocatorias (TEL )1 y 4, (IP, STREP, CA)

DG IST 7 Marco Convocatorias (TEL) 1 y 3, (IP, STREP, CA)

DG IST Researchers Nights 2006, 2008, 2010, 2011

EACEA Youth (2010, 2011) y KA3 (2009, 2010)

Rapporteur DG IST Convocatoria 6 Digital Libraries (2010) y Prometeus (2002).

Evaluador externo de diversos proyectos financiados por la UE DG IST y LLLP (2002-2011)

COORDINACIÓN de proyectos:

IKARUS. Diseño y implementación de un proyecto de desarrollo de metodologías para el aprendizaje colaborativo en línea. (5 años- Inicio 1998)

INNOVATIC. Integración de las tecnologías educativas en un centro cooperativo integrado (todos los niveles educativos)  (9 años – Inicio 1999)

FENICIA. Uso de tecnologías en el aprendizaje vocacional (2 años – Inicio 2000)

PROMETEUS. Grupo Europeo pedagogías en la tecnología educativa (2 años – Inicio 2000)

ALPHATRAIN. Diseño y desarrollo de metodologías para el uso apropiado de las nuevas tecnologías en la alfabetización. (2 años- Inicio 2004)

ICT4T. Diseño y desarrollo de metodologías para el uso apropiado de las nuevas tecnologías en la educación en la tercera edad. (2 años- Inicio 2005)

ICT-SME. Usos de las tecnologías para aprendizaje en comunidades de práctica en PYMES (2 años – Inicio 2005)

CHIMALLI. Localización de fondos, desarrollo de proyectos y formación en escuelas populares del Estado de México. (4 años – Inicio 2006)

MUVENATION. Investigación del aprendizaje en mundos virtuales (2 años- Inicio 2006)

ADIENT 1. Coordinación, diseño y implementación de estrategias para el uso apropiado de las nuevas tecnologías en Escuelas Taller, Casas de Oficio, y Talleres de Empleo (3 años – Inicio 2007)

ADIENT 2. Diseño y desarrollo de un portal para el apoyo a los docentes de Escuelas Taller, Casas de Oficio, y Talleres de Empleo. (3 años – Inicio 2007)

ACCENT. Diseño y desarrollo de un portal para el personal docente y administrativa de un grupo de escuelas cooperativas. (2 años – Inicio 2007)

TICEDU. Integración de tecnologías en un grupo de escuelas cooperatives de la Comunidad Valenciana, España (4 años – Inicio 2007)

LLL3D Investigacion del aprendizaje en mundos virtuales (2 años – Inicio 2007)

ENGAGE. Investigacion del aprendizaje con juegos (2 años Inicio 2007)

ELVIN. Redes sociales para el aprendizaje de idiomas (Consultoria externa – 2 años – Inicio 20o9)

MIH. Tecnologías para el aprendiaje intercultural (Consultoria externa – 2 años – Inicio 2009)

REACT. Usos de tecnologias educativas en la motivacion para sectores en riesgo de exclusion (Consultoria externa – 2 años – Inicio 2010)

SIMOLA. Uso de tecnología movil para aprendizaje situado en aprendiaje de idiomas (Consultoria externa – 2 años – Inicio 2010)

SMILEON. Uso de tecnología movil para aprendizaje situado en enfermería de oncología (Consultoria externa – 2 años – Inicio 2011)

CONGRESOS y PUBLICACIONES RECIENTES:

International Conference Slactions 2010. (University of Manchester. UK-SL) con la comunicación: Networked Education: The importance of testing the pedagogical design in teacher training in virtual worlds.

I Jornada en Comunicación Interactiva e Inmersiva. Mundos 3D para la comunicación y la educación (URJC, 2010), en el panel Experiencias de éxito y buenas prácticas de comunicación educativa y cultural en Mundos 3D.

(2008). Reflexiones sobre la alfabetización: la formación de los mayores en el uso de los TIC in Actas de EDUTEC 2008: Las TIC,

Puente Entre Culturas: Iberoamérica y Europa. Santiago de Compostela. EDUTEC.

(2008). Las comunidades: Una reevaluación in Jerónimo Montes, J. (ed.) Los aprendizajes mediados por la tecnología y los retos para consolidar una comunidad de aprendizaje en Red, México D.F, UNAM.

Kearney N. and de la Cruz, G. (2008) Online Tutoring as Conversation Design in Lupiccini, R.(ed.) A  Handbook of Conversation Design for Instructional Applications, Hershey, US, Information Science Reference.

(2007) Un espacio para la autonomía: Un enfoque conversacional para el aprendizaje en línea in Jerónimo Montes, J. (ed.)Aprendizaje en Red, en busca de la comunidad virtual, México D.F, UNAM.

OTROS MÉRITOS:

Miembro del grupo de investigación RITUAL (UNAM). Coordinador: José Antonio Jerónimo Montes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: